En la tarde de ayer se celebró un interesante partido de fútbol en el Estadio Olímpico de Madrid entre el anfitrión, el Ateneo Cultural Leganés, y el Hércules de Alicante, con el resultado final de cero a uno favorable a los visitantes.
La primera parte fue un auténtico caos, a pesar del esfuerzo titánico de todos los jugadores madrileños, ya que su estrella, Cani, el apolíneo delantero ídolo de ninfas quinceañeras, que, desoyendo cánticos de sirenas sigue en el "Lega", no estaba ese día inspirado por las musas. Dicho con otras palabras: ni con la ayuda del hilo de Ariadna podía entrar en la laberíntica y al mismo tiempo espartana defensa enemiga. Además, el Hércules pronto encontró el talón de Aquiles madrileño y en una rápida jugada por la banda derecha marcó el gol de la victoria.
La segunda parte fue un contínuo ataque del Ateneo, pero la defensa del Hércules, auténticamente hermética, y la actitud experta del cancerbero visitante evitaron el gol del contrario.
Al final del partido, el entrenador madrileño, Teófilo Martínez, que había salido recientemente del ostracismo tras fichar hace poco por el equipo del Leganés, estuvo especialmente satírico con la actitud extremadamente defensiva del equipo herculano, un equipo hecho a golpe de talonario por el presidente Aristóteles Nassis, un armador griego residente en Alicante que, cual rey Midas, fichó cinco jugadores de Primera a inicio de temporada. Sánchez, entrenador del Hércules, al que le basta con un empate para subir a Primera, le dijo que se dejara de tragedias, que él ya se sentía en el Olimpo de la Liga de las estrellas. Y, respondiendo a Martínez – que lleva una racha de tres derrotas seguidas- le aconsejó que fuera al Oráculo para que le guiara de una vez a la victoria.
- TITÁNICO: Perteneciente o relativo a los titanes o desmesurado, excesivo, como de titanes.
- APOLINEO: Que posee los caracteres de serenidad y elegante equilibrio atribuidos a Apolo, dios griego.
- MUSA: Cada una de las deidades que, según la fábula, habitaban, presididas por Apolo, en el Parnaso o en el Helicón y protegían las ciencias y las artes liberales, especialmente la poesía. Su número era vario en la mitología, pero más ordinariamente se creyó que eran nueve.
- ESPARTANA: Natural de Esparta y Austero, sobrio, firme, severo.
- HERMÑETICA: Se dice de las especulaciones, escritos y partidarios que en distintas épocas han seguido ciertos libros de alquimia atribuidos a Hermes, filósofo egipcio que se supone vivió en el siglo XX a. C.
¿sólo se te pedía cinco?
ResponderEliminarmás relación texto-palabras o expresiones (como en "hermética"